¿Ya conoces la Leyenda de la Zacatecana?

¡El Museo Casa de la Zacatecana te espera!

Ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, se encuentra el Museo de la Zacatecana, situado justo en una casona del Siglo XVIII, un espacio cultural que nos muestra una colección de arte decorativo, aquí podrás observar diversos objetos como porcelanas, muebles, arte sacro, esculturas, cristalería y otros artículos del siglo XX y que se encuentran en exhibición.

La colección de la Casa Museo de la Zacatecana fue reunida por el Lic. José Antonio Origel Aguayo, un coleccionista que fue pieza fundamental en el proyecto del Museo, posteriormente a su fallecimiento, una organización civil se hizo cargo de que el Museo siguiera en función como hasta ahora.

El Museo de la Zacatecana consta de once salas en dónde se puede apreciar el gran acervo cultural, la exposición que aquí se encuentra es permanente, Este tipo de arte se encarga del diseño y ornamento de objetos que generalmente son principalmente utilitarios, cuando se ha puesto empeño en que un objeto no sólo cumpla una función específica sino que además adorne el espacio donde ha sido colocado.

Además no puedes perderte la gran variedad de pinturas y esculturas de arte novohispano, de las que destaca una obra realizada por el autor Miguel Cabrera, ubicada en la segunda planta donde se retrata al Cristo del convento de Santa Teresa. De las esculturas presentadas, resalta una pieza procedente de Michoacán, un Cristo crucificado, realizado posiblemente con caña de maíz.

Leyenda de la Zacatecana

El Museo cuenta con historia propia, la leyenda nos cuenta de un suceso que se vivió en la casona que hoy en día es el museo, a principios del S. XIX una pareja proveniente de la ciudad de Zacatecas, llegaron a habitar el recinto. No tenían hijos, y ocuparon el lugar acompañados únicamente por la servidumbre de confianza. Por trabajo, el esposo viajaba constantemente y la esposa conocida como la "Zacatecana", pasaba mucho tiempo sola, dando como resultado que las malas lenguas la tacharan de infiel. Tiempo después el marido desapareció, pero..debes visitar el lugar para conocer el final de la historia.

Servicios que ofrece el Museo Casa de la Zacatecana

  • Exhibición
  • Salas
  • Visitas Guiadas

Detalles de Costo del Museo Casa de la Zacatecana

  • Admisión general. $45.00
  • Niños menores a 10 años en compañía de un adulto entran gratis.
  • Estudiantes, Maestros y Adultos Mayores con identificación. $35.00
  • Uso de cámara dentro de las salas: $20.00
**La duración del recorrido es de aproximadamente 40 minutos.

Horarios dela Casa Museo de la Zacatecana

Se encuentra abierto de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de Casa Museo de la Zacatecana

Independencia 59, Centro Histórico, Querétaro, México. C.P. 76000
Tel. Contacto. 442 224 07 58

 


Comentarios o Informes para Casa Museo de la Zacatecana

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: