Pueblo Mágico de Cadereyta

¡El Pueblo Mágico de Cadereyta te espera!

Querétaro es sitio muy bello para visitar, conocer y explorar, uno de los lugares que no podemos dejar de mencionar es el Pueblo Mágico de Cadereyta, el cuál se localiza en una región semidesértica, llama la atención su arquitectura colonial, los edificios que se ubican en el Centro Histórico son de estilo neoclásico, y que fueron construidos en el siglo XVIII por los franciscanos. Vale la pena destacar que la ciudad aun conserva como

símbolo una antigua pila, conocida como el Pilancón, así como algunas fuentes que se construyeron hace un par de siglos para surtir de agua a Cadereyta. En los alrededores se encuentran varios atractivos para divertirse y convivir con la naturaleza, desde una isla que es campamento ecoturístico hasta un extenso jardín botánico.

Lugares para visitar en Pueblo Mágico Cadereyta

Recorrer el Centro Histórico es una experiencia fabulosa, caminar por la Plaza Principal y visitar el templo de San Pedro y San Pablo, El Pilancón, la fuente del Pinito y la fuente Grande. Uno de los templos que bien vale la pena conocer es el que se ubica en el barrio de San Gaspar, de origen otomí.

La Quinta Fernando Scmoll, se localiza en el Barrio de las Fuentes es un vivero dedicado a la reproducción de los cactus, éste tiene una extensa colección de ejemplares traídos de diferentes lugares de América y África.

No podemos dejar de mencionar el Jardín Botánico de Cadereyta que se encuentra situado a un costado de la cabecera municipal es un extenso espacio dedicado a preservar y reproducir la diversidad vegetal del semidesierto queretano-hidalguense, aquí podrás admirar una colección de más de 3 mil plantas distintas, entre las que destacan los cactus como biznagas y órganos, aunque también se pueden observar magueyes y plantas de izote. Dentro del Jardín Botánico se halla un acantilado con pequeños manantiales, un área para exposición de cactáceas, oficinas y servicios sanitarios.

Por su parte el Ecoturismo nos guía a un campamento ecoturístico conocido como el Bosque de las hojas, en dónde podremos encontrar todos los servicios para pasar un fin de semana espectacular. Cuenta con asadores, cabañas y otros servicios, desde el campamento se tiene una espectacular vista del lugar.

En medio de la presa de Zimapán se encuentra un campamento, La Isla Tzibanzá, éste se compone de cabañas y una alberca, se puede pescar en la presa y disfrutar de la tranquilidad del lugar. En la misma ruta se hallan los manantiales Thaxidó, en el campamento se puede contratar una visita guiada.

Fiestas Principales de Pueblo Mágico de Cadereyta

  • El mes de Septiembre es cuándo se celebra a la Virgen del Sagrario, a ala cuál asisten un gran número de personas con la única finalidad de dar gracias y convivir.
  • La Cosecha de Manzanas es una de las actividades de mayor importancia en la región, entre los meses de julio a octubre, en la región boscosa se puede participar en la cosecha de manzanas, los habitantes de estas comunidades ofrecen a los visitantes pan, dulces y licor de manzana.

Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Cadereyta

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Cadereyta

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.