Pueblo Mágico Jalpan de Serra

¿Ya conoces el Pueblo Mágico Jalpan de Serra?

El Estado de Querétaro cuenta con cinco Pueblos Mágicos maravillosos, uno de ellos es Jalpa de Serra, declarado como tal en el año 2010 por la Secretaría de Turismo Federal. el poblado se distingue por su belleza colonial, que acompañado de la abundante vegetación de la Sierra Gorda nos regala una postal maravillosa.

Al momento de visitar este hermoso Pueblo Mágico, no te olvides de recorrer su jardín principal o Plaza de Armas, conocer la Misión de Santiago de Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y su presa, ideal para la pesca deportiva.

Lugares para conocer en Pueblo Mágico Jalpan de la Serra

  • Misión Franciscana, la Misión de Santiago de Jalpan. construida entre los años 1751 y 1758, por Fray Junípero Serra. Esta es una iglesia con una impresionante fachada en cantera, con decoraciones florales que resaltan sus esculturas de santos y símbolos religiosos, mostrando las figuras de Santo Domingo y San Francisco.
  • La Presa de Jalpan. Reconocida ya que ahí es dónde desembocan los ríos Jalpan y Escanela, que bajan desde lo más alto de Pinal de Amoles. Está rodeada por una gran vegetación y el es hábitat natural de un gran número de especies silvestres, especialmente de aves. Es ideal para practicar pesca deportiva y para hacer un recorrido en lancha o rodearla en bici de montaña. La presa se encuentra a 1.5 Km. Del centro de Jalpan, sobre el camino Landa Matamoros.
  • Museo de la Sierra Gorda. Se localiza en un fuerte edificado en 1576, donde encontrarás una muestra representativa del patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda. Este museo se encuentra a un costado de la plaza principal de Jalpan, en la calle Fray Junípero Serra #1. La entrada tiene un costo de $10 pesos y el museo se encuentra abierto de martes a domingo, en horarios de 09:00 am a 03:00 pm y de 05:00 pm a 07:00 pm.

¿Cómo llegar a Pueblo Mágico de Jalpan de Serra?

Tomando la carretera federal 57 con dirección a México, incorpórate a la carretera federal 100 con dirección a Ezequiel Montentes y más adelante se entronca con la carretera federal 120 que va hacia Jalpan, atravesando Cadereya y Vizarrón de Montes. Desde la Ciudad de México, toma la carretera federal 57 con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río, después toma la desviación a la carretera 120 y sigue el camino hasta Jalpan.

 


Lugares relacionados a Pueblos Mágico Jalpan de Serra

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblos Mágico Jalpan de Serra

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.